Flebología

El tratamiento de las dolencias de las venas, supone para los afectados una considerable mejora en su calidad de vida. Una insuficiencia venosa crónica (más conocidad como varices) no es sólo un problema estético, sino que puede derivar en determinadas circunstancias en otras enfermedades como linfedema crónico, tromboflebitis (inflamación de las venas), trombosis venosa profunda con coágulos sanguíneos en la parte inferior de la pierna y el muslo o ulcus cruris (úlcera) de la „pierna abierta“.

En nuestra consulta podemos realizar un diagnóstico completo de todas las modificaciones en las venas con la ultrasonografía y los correspondientes análisis de sangre como el diagnóstico de la

Escleroterapia con espuma Se utiliza en el tratamiento de las venas más gruesas. Con un procedimiento especial se realiza una punción en las venas y se introduce la espuma que cierra estas venas. La intervención es ambulante y dura de 20 a 30 minutos. Pueden ser necesarias varias sesiones dependiendo del desarrollo de las venas.

Microescleroterapia Las venas más pequeñas que molestan estéticamente, las denominadas arañas o venas reticulares se punzan con agujas finísimas y se cierran. Este tratamiento también es ambulante y tiene unos resultados espectaculares.